Amérique Latine Recherche et Réservation de Billet d'avion Voyage en Amérique Latine

Bienvenue invité ( Connexion | Inscription )

Réservation de billet d'avion - Destinations : Argentine, Brésil, Costa Rica, Cuba, Espagne, Etats-Unis, Mexique, Pérou
 
Reply to this topicStart new topic
> Murió Ray Barreto
Colombiana
* samedi 18 février 2006 à 11:42
Message #1


Conquistador
Group Icon

Groupe : Shakira Fan
Messages : 550
Inscrit : 30/07/2004
Membre n° 452




Murió Ray Barreto, músico que unió la salsa y el jazz

PERCUSIONISTA • El puertorriqueño grabó 40 discos y ganó un Grammy. Junto a Willie Colón y Celia Cruz, impulsó el ritmo latino.


• EL DE LAS MANOS DURAS • Ganó ese apodo por su forma de tocar las congas. Falleció ayer, a los 76 años, en EEUU.

La música tropical y el jazz quedaron huérfanos con la muerte ayer del legendario percusionista puertorriqueño Ray Barreto, que apenas hace unas semanas fue nombrado Maestro de Jazz, el Oscar de este género.
Barreto falleció a los 76 años en el centro médico de la Universidad de Hackensack, en Nueva Jersey, donde se le practicó una traqueotomía el miércoles.

Conocido como el “rey de las manos duras” por la forma en que tocaba las congas, el percusionista, en medio siglo de carrera, logró el respeto del mundo del jazz y el de la salsa, géneros que practicó con igual talento por separado y cuando los fundió.

Como salsero, Barreto será recordado por sus cuatro años en la orquesta de Tito Puente, donde sustituyó a Mongo Santamaría, y, sobre todo, por integrar el legendario plantel del sello Fania junto al propio Puente y Celia Cruz, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Willie Colón o Cheo Feliciano. Entre 1968 y 1975, Barreto grabó nueve discos para Fania.

En cuanto al jazz —que descubrió en los clubes de Alemania durante su servicio militar— fue uno de los primeros latinos en grabar con gente de la talla de Sonny Stitt, Lou Donaldson, Red Garland, Cannonball Adderley, Freddie Hubbard, Cal Tjader, Dizzy Gillespie y Art Blakey.

Barreto será recordado por los compañeros con quienes compartió importantes escenarios como un músico innovador y perfeccionista. El dominicano Johnny Pacheco reconoció que lo consideró “el percusionista más completo” y destacó que el músico “era muy callado, pero tenía gran sentido del humor”.

“Era muy preparado en lo que hacía, siempre lo felicité por ello y era tremenda persona, muy considerado con sus músicos”, comentó Eddie Palmieri, quien la semana pasada cargó con un Grammy por el que también competía Barreto, en la categoría de Mejor Álbum. ´Siempre presentó lo mejor, no sólo en lo latino sino en el jazz´, agregó.

Willie Colón destacó por su parte “su enfoque en la calidad de la música bien hecha´. Lo recordó por ser un músico “dedicado a su trabajo, comprometido con la cultura puertorriqueña. Fue un buen ejemplo para mí. Cuando yo comenzaba me dio buenos consejos”, dijo el salsero. Nueva York (EEUU) EFE-AFP

EL “CONGUERO”

Los inicios • En 1961, formó una orquesta de charanga, con la que sacó su primer álbum, Pachanga with Barreto.

Los éxitos • Con la disquera Fania grabó The Message, Power e Indestructible. Su álbum Ricanstruction, en 1979, es un clásico de la salsa.

El legado • Barreto grabó más de 40 discos, diez de ellos candidatos a los premios Grammy, galardón que obtuvo en 1990.




--------------------
Image IPB
Image IPB
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
<% PUB %>

Reply to this topicStart new topic
1 utilisateur(s) sur ce sujet (1 invité(s) et 0 utilisateur(s) anonyme(s))
0 membre(s) :

 

- Version bas débit Nous sommes le : A 24 avril 2014 à 01:39

Partenaires : Webmaster Hub - Traduction - Textalyser - Tour du Monde - France Evasion - I-Voyages - AirTropic - avion.fr - développeur indépendant - Banque Mag - Recette de cuisine - France Spectacle - Photo du Monde - Photographe Professionnel - Téléphoner moins cher - Billets d'avion - Envoyer des fleurs - Forum Bourse - Référencement professionnel - Forum de discussion - Forum voyage

statistiques Hit-Parade
Americas - Découvrez un nouveau monde
| © Americas-fr, 1999-2008 | Publicité | Contacts | Partenariat |