•“La Camisa Negra” logra por octava semana el número uno en audiencia de
acuerdo al sistema BDS de Nielsen alcanzando casi los 18 millones de escuchas.

•El álbum “Mi Sangre” de Juanes se ha mantenido en el Top 10 de los discos
latinos más vendidos de acuerdo a la revistaBillboard por 35 semanas consecutivas desde su lanzamiento.

•“La Camisa Negra” se consolida como uno de los temas mas populares de los
ultimos años en toda Hispanoamérica.

•Continúa su gira “Mi Sangre Tour 2005” con ocho conciertos en Venezuela

El compositor, cantante, guitarrista y productor colombiano Juanes se colocó nuevamente en el NÚMERO UNO de la radio en Estados Unidos con su tema “La Camisa Negra”, de acuerdo al sistema BDS de Nielsen y que publica cada semana la revista Billboard en su lista “Hot Latin Tracks”. Esta es la octava semana en que “La Camisa Negra” llega a la máxima posición.
Con esto suman ya 22 semanas en las que algún tema del álbum “Mi Sangre” ha sido
número uno, --Nada Valgo Sin Tu Amor, Volverte a Ver y La Camisa Negra
en conjunto han permanecido casi 6 meses en la cima máxima de radio en Estados Unidos--, mientras que en ventas se ha mantenido en el Top 10 por 35 semanas CONSECUTIVAS desde su lanzamiento de acuerdo al sistema de monitoreo de ventas Soundscan.

“La Camisa Negra” se convierte así en una de las canciones mas populares de los ultimos años en toda Hispanoamérica. Actualmente ademas de Estados Unidos, es Número Uno en España, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador y otros países. En Colombia este tema ha sido Número Uno durante 25 semanas, récord sin precedentes en su tierra natal.

Juanes, quien recientemente fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en la actualidad, ha alcanzado ventas por más de 1.5 millones de copias en el mundo de “Mi Sangre” logrando múltiples reconocimientos de oro y platino en Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Centroamérica. Actualmente se encuentra realizando una gira de ocho conciertos en las ciudades de Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz en Venezuela..

El “Mi Sangre 2005 Tour” logró 35 sold outs en la PRIMERA PARTE de su gira por Estados Unidos, la cual continuará en el 2006. También se ha presentado con éxito rotundo en España (adonde regresará en el mes de septiembre a realizar 12 conciertos), México, Perú y Chile. En lo que resta del 2005 Juanes continuará la gira regresando a algunos de estos países y presentándose en otros tantos como Colombia, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Juanes es el primer artista latino en grabar una sesión exclusiva para el sistema de descarga de canciones por internet iTunes, algo que habían realizado artistas como Sting o Elvis Costello, y tiene tres álbums en el Top 10 de discos latinos de este servicio logrando los lugares 1, 2 y 3 con las “Juanes Intimo Sessions” (exclusiva de iTunes), “Mi Sangre” y “Un Día Normal” respectivamente.
iTunes es el servicio de descargas legales más grande del mundo y a la fecha ha vendido más de 400 millones de canciones."

En lo personal: Juanes (con su hija Luna-foto) fué padre por 2 vez, la bebe se llama Paloma. flor.gif

user posted image