Hola a todos!!!
Les comento que este año viajamos mi señora y yo a visitar a un amigo italiano y llegamos hasta Niza. Y como les debe pasar a la mayoria, nos enamoramos de la ciudad.
Sin perder tiempo desidimos irnos a probar suerte alla
Tenemos 30 y 33 años. Mi señora es artista plastico con titulo en bellas artes y yo soy electricista. Los dos estamos muy bien en argentina, tal es asi que este año viajamos a europa y sacamos un auto cero km, pero es una vida de perros igual.
Ya tenemos desidido ir, lo que pasa es que no nos queremos encontrar con conflictos raros, de cualquier indole que nos desanimen de entrada.
Es por eso que apelo a la amplia experiencia de los concurrentes de este foro para que me debelen los misterios de esa ciudad, ya que no es lo mismo estar 10 dias de vaciones, que quedarse a vivir.
Tengo mil preguntas para hacer, algunas paras para empezar...

Se puede conseguir vivienda desde argentina? el consulado argentino alla, da una mano? ingresar a alguna bolsa de trabajo? en que parte de Niza nos conviene parar, por lo menos al principio para adaptarnos? es acogedor el frances con el extranjero?...

Todo dato que nos pueda ayudar a tener un comienzo sin demasiados traspies, sera bienvenido

Saludos para todos