Aide - Recherche - Membres - Calendrier
Version complète : Los Grammy premian hoy la voz latina
Forum de l'Amerique Latine et du voyage > Foro Castellano > Música
Colombiana
Posted on Wed, Sep. 01, 2004

David Bisbal, entre los nominados.
user posted image

Los Grammy premian hoy la voz latina ok.gif

LENA HANSEN

El Nuevo Herald

El duelo musical del talentoso trío formado por Paquito D'Rivera, Bebo Valdés y Diego El Cigala promete ser una de las razones más poderosas para sintonizar esta noche la quinta entrega de los Grammy Latinos. La transmisión comienza a las 8 p.m. por la cadena CBS, será en vivo desde el Shrine Auditorium de Los Angeles y contará con el humor del comediante George López. Después de tres grandes fiestas promocionales en mecas como Nueva York, Houston y Los Angeles donde se presentaron artistas como Ivy Queen y Alicia Machado, se anunciarán los ganadores esta noche.

Los que han recibido mayor número de nominaciones este año son: la brasileña Maria Rita con seis nominaciones, el dúo de Bebo y El Cigala (5), y el español Alejandro Sanz (5).

El dúo compuesto por el virtuoso pianista Bebo Valdez y la ronca voz gitana de El Cigala, nominado por su alabada producción Lágrimas Negras promete ser uno de los grandes ganadores este año. Según El Cigala, interpretar Lágrimas Negras junto al saxofonista Paquito D'Rivera ''es una gran alegría''. Bebo Valdés y Diego El Cigala se conocieron durante su colaboración en la película Calle 54, por medio del director Fernando Trueba, quien también coprodujo Lágrimas Negras.

''Con Bebo siempre aprendo una pizquita más de algo. Ya estamos trabajando en un segundo disco juntos que incluirá boleros, couplés españoles y hasta un toque de guaguancó'', comenta El Cigala.

Después de consagrarse como compositor con los temas María, La copa de la vida y Livin' la vida loca, immortalizados por su amigo de la infancia Ricky Martin, el ex Menudo Robbie Draco Rosa solidifica su carrera de solista con tres nominaciones al Grammy latino de su más reciente producción Más y más. Grabado primero en inglés bajo el título Mad Love, el primer sencillo que bautiza el álbum (Más y más) está nominado a Canción del año, Mejor video musical y Grabación del año.

Por si fuera poco, el cantautor boricua lanzó justo ayer su más reciente producción Cómo me acuerdo. Este incluye tres nuevos temas: Bandera, Amantes hasta el fin y Canción de cuna, grabados en su propio estudio de grabación Phantom Vox en Los Angeles.

Por su parte, la mexicana Julieta Venegas recibió tres nominaciones este año por su refrescante álbum Sí. Venegas está nominada a Grabación del Año y Canción del Año por Andar conmigo, y a Mejor Album de Rock Vocal por Sí. Además la mexicana concluyó el 22 de agosto una gira por España junto a Alejandro Sanz y fue invitada por Santana a participar en el acto en su homenaje que se trasmitirá esta noche.

'La gira con Alejandro fue `muy padre', nos acogieron muy bien por España. Me parece un honor estar nominada junto a Sanz, Bebo y El Cigala y Charly García, que es mi ídolo. También por supuesto estoy feliz de poder cantar el tema The Game of Love de Santana junto al saxofonista Dave Koz'', comentó Venegas.

David Bisbal también está nominado a Mejor Album Pop Latino por Bulería, del que ya se han vendido un millón 500 mil copias alrededor del mundo. En esta categoría, Bisbal competirá con veteranos como Luis Miguel (por 33), Alejandro Sanz (por No es lo mismo) y Ricky Martin (por Almas del silencio).

''No me lo creía cuando me enteré. Estoy feliz. Al ser éste el segundo año consecutivo, ya no soy un artista revelación y estoy compitiendo con cantantes de gran trayectoria. Que sea lo que Dios quiera. Yo he vivido el proceso de grabación de este disco con mucha alegría gracias al equipo de Santander y este reconocimiento me da mucha fuerza'', comentó el almeriense.

Bisbal, quien se presentará el 28 de noviembre en concierto en Miami, cantará esta noche junto a la nueva princesa del pop anglo Jessica Simpson, para luego continuar su gira por España.

La merenguera Giselle fue nominada a Mejor Album de Merengue por su más reciente álbum Contra la marea, producido por Jaime Querol (conocido por su colaboración con estrellas como Juan Luis Guerra y Olga Tañón). Con ésta Giselle deja a un lado el pop y regresa a sus orígenes: el merengue. Aunque competirá con grupos como Grupo Manía y Límite, la boricua dice sentirse confiada, ya que ''el disco tiene mucho potencial''. Además de Contra la marea (compuesto por la cantautora colombiana Saavedra), el álbum incluye los cortes No queda nada (cuyo video se grabó recientemente en una base naval de San Juan) y ¿Dónde estabas?, un dúo con el vocalista Fabio de Azul Azul.

''Me siento bien contenta. Me sigue emocionando cada vez que me nominan, aunque ésta ya es la cuarta o quinta vez'', comentó la neoyorrican.

La variedad de artistas y géneros nominados este año promete una ceremonia de premiación espectacular donde la estrella será la versatilidad de la música latina. Una de las grandes sorpresas de la noche será un tributo a Carlos Santana. Quincy Jones (el productor ejecutivo de la premiación este año) y la actriz Salma Hayek le entregarán a Santana el merecido galardón de Persona del Año por su contribución a la música y a organizaciones filantrópicas. Santana también será honrado por Cabas, La Ley, Dave Mathews, Rob Thomas, Julieta Venegas, Obie Bermúdez y Robi Rosa, entre otros, en un recorrido musical de sus éxitos.

lhansen@herald.com

Para más información visite www.grammy.com y elnuevoherald.com
Colombiana
Alejandro Sanz, vencedor de los Grammy con 5 premios
user posted image

agencias

Los Ángeles. -- El cantautor español Alejandro Sanz ha arrasado esta madrugada en la quinta ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, celebrada en Los Ángeles, al llevarse cinco premios que no pudo recoger en persona en la ciudad californiana por encontrarse de gira por España.

Además de los codiciados premios a la Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum del Año, el ya multipremiado artista, que no ha acudido a la ceremonia en el auditorio Shrine de Los Ángeles, se ha llevado los Grammy Latinos a la Canción del Año y al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino, con la canción No es lo mismo y el disco del mismo nombre.

Su último trabajo también se ha llevado el reconocimiento a la mejor ingeniería de grabación, cuyos responsables fueron Rafa Sardina, Mick Guzauski y Pepo Sherman.

Por otra parte, la cantante española Rosario se llevó el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por De mil colores, que competía con los trabajos de reconocidas artistas como Jaci Velásquez , Rocío Durcal, Paulina Rubio y Ednita Nazario.

El éxito en las listas de ventas de Lágrimas negras, de Bebo Valdés y Diego El Cigala se llevó el premio al Mejor Álbum Tradicional Tropical. "Le quiero dar las gracias a Dios por haber conocido a este hombre, a mi compadre Bebo Valdés", ha dicho El Cigala desde el escenario.

Música brasileña

La cantante brasileña Maria Rita, nacida en Sao Paulo, hija de la legendaria Elis Regina, se ha llevado el premio a la Artista Revelación. Estrellas que antaño figuraban entre los nominados a los premios de la música latina más importantes como Carlos Vives, Thalía o Shakira, este año quedaron fuera de concurso.

"En la quinta entrega de premios de los Grammy el foco está sobre todos los que hagan música latina, no sólo en los músicos conocidos" ha dicho Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación.

Para Geoff Mayfield, director de gráficas de la lista Billboard, los Grammy "son un buen concurso, que vale la pena. Tener varios millones de espectadores viendo los Grammy Latinos es mejor que no tener nada", ha dicho a la agencia France Presse, advirtiendo de que la audiencia de esta gala es menor que la de los Grammy. "Hay personas que si no hubiera sido por el Grammy Latino nunca las hubiéramos conocido", ha agregado.

Para que nadie se quedase sin el gusto de ver a los famosos de siempre, la ceremonia estuvo animada por la mexicana Paulina Rubio, el colombiano Carlos Vives, y el grupo mexicano Café Tacuba, ganador del Mejor Álbum de Música Alternativa por Cuatro Caminos, uno de los tres premios por los que competía.

Homenaje a Carlos Santana

Uno de los momentos más emotivos fue la presencia del mítico guitarrista Carlos Santana, homenajeado el lunes con el premio Personalidad del Año, quien ha acompañado con su guitarra guitarra al grupo Los Lonely Boys.

"Para nosotros tocar con Santana es una bendición", ha dicho a France Presse Enrique Garza, uno de los tres hermanos que conforman Los Lonely Boys.

Lista de premios

Terminada la ceremonia de la quinta edición de los Grammy Latinos, la lista de los premiados es la siguiente:

-Grabación del año: No es lo mismo (Alejandro Sanz)

- Álbum del año: No es lo mismo (Alejandro Sanz)

-Canción del año: No es lo mismo (Alejandro Sanz)

- Mejor nuevo artista: María Rita

- Mejor álbum vocal pop femenino: De mil colores (Rosario)

- Mejor álbum vocal pop masculino: No es lo mismo (Alejandro Sanz)

- Mejor álbum vocal de dúo o grupo: De viaje (Sin Bandera)

- Mejor álbum de música urbana: En honor a la verdad (Vico C)

-Mejor álbum de rock vocal: Sí (Julieta Venegas)

-Mejor álbum de rock de dúo o grupo: Libertad (La Ley)

-Mejor álbum de música alternativa: Cuatro caminos (Café Tacuba)

-Mejor canción rock: Eres (Café Tacuba) premia al compositor Emanuel del Real

-Mejor álbum de salsa: Regalo del alma (Celia Cruz)

-Mejor álbum de merengue: Sin desperdicio (Johnny Ventura)

-Mejor álbum tropical contemporáneo: Albita llegó (Albita)

-Mejor álbum tradicional tropical: Lágrimas negras (Bebo Valdés & Diego El Cigala)

-Mejor canción tropical: Ríe y llora (Sergio George & Fernando Osorio), interpretada por Celia Cruz

-Mejor álbum de cantautor: Soraya (Soraya)

-Mejor álbum de música ranchera: En vivo juntos por última vez (Vicente y Alejandro Fernández)

-Mejor álbum de banda: Por ti (Banda El Recodo)

-Mejor álbum grupero: Cuando el corazón se cruza (Alicia Villareal)

-Mejor álbum tejano: Live en el Valle (Jimmy González y grupo Mazz)

-Mejor álbum norteño: Pacto de Sangre (Los Tigres del Norte)

-Mejor canción regional mexicana: Tu amor o tu desprecio (Marco Antonio Solís)

- Mejor álbum instrumental: Obrigado Brazil Live in Concert (Yo-Yo Ma)

-Mejor álbum folclórico: K (Kepa Funkera)

-Mejor álbum de tango: Postangos en vivo en Rosario (Gerardo Gandini)

-Mejor álbum flamenco: Cositas buenas (Paco De Lucía)

-Mejor álbum de jazz: New Conceptions (Chucho Valdés)

-Mejor álbum cristiano (en español): Recordando otra vez (Marcos Witt)

-Mejor álbum cristiano (en portugués): Fruto de amor (Aline Barrios)

-Mejor álbum brasileño de pop: Carlinhos Brown es Carlito Marrón (Carlinhos Brown)

-Mejor álbum brasileño de rock: Cosmotron (Skank)

-Mejor álbum de Samba / Pagode: Para Caymmi. De Nana, Dori e Danilo (Nana, Dori e Danilo)

-Mejór álbum de música popular brasileña: María Rita (María Rita)

-Mejor álbum romántico: Zezé Di Camargo & Luciano (Zezé Di Camargo & Luciano)

-Mejor álbun regional de raíces brasileñas: No Século XXI, No Pátio Do Forró (Banda de Pifanos de Cauaru)

-Mejor canción brasileña: A Festa (Milton Nascimento), interpretada por María Rita

-Mejor álbum para niños: Niños adorando 2 (Niños Adorando)

-Mejor álbum clásico: Carmen Simphony (Orquesta Sinfónica de Barcelona)
Jobim Sinfónico (Varios)

-Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum: No es lo mismo (Alejandro Sanz)

-Productor del año: Javier Limón (Por su participación en los discos de Paco de Lucía, Andrés Calamaro, Enrique Morente, Bebo Valdés y Diego El Cigala, Niño Josele y un tributo al flamenco de varios artistas)

-Mejor video musical: Más y más (Robi Draco Rosa)

user posted imageSoraya

user posted imageJulieta Venegas

user posted imageF.Osorio

user posted imageBebo Valdés & Diego El Cigala

Americas
Le chanteur espagnol Alejandro Sanz fait un tabac en Amérique Latine.

Cependant, il est dommage de voir que ce n'est pas un chanteur d'Amérique Latine qui remporte les prix des Grammy Latinos. sad.gif

Cependant, il faut admettre que Alejandro Sanz a beaucoup de talent wink.gif
C'est une version "bas débit" de notre forum. Pour voir la version complète avec plus d'information, la mise en page et les images, veuillez cliquez ici.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.