Shakira es una de las artistas que mejor representa lo que es ser Latino, ser Hispano...Premios Grammy, Premios MTV, comerciales, millones de admiradores y de dólares (los que nunca vienen mal) y una vida personal feliz...¿Qué más puede pedirle a la vida la sexy y talentosa Shakira?
Una 'artista prodigio', que escribió su primera canción a los ocho años, Shakira es una artista colombiana que le gusta decir que "habla tres idiomas", pero que ama "solo en español". También es una perfeccionista que necesita estar cerca de la naturaleza, pero cuya pasión es la música y las canciones que le permiten expresarse y decirnos quién es y cómo es.
Y es sin duda una leyenda Latinoamericana, que ha hecho un "crossover" absolutamente perfecto, aunque no debemos olvidar que esto no es nada nuevo para ella, porque con sólo 13 años firmó su primer contrato con Sony Music en Colombia y salió su primer álbum "Magia" -¡y de ahí en adelante nadie ha podido parar el ascenso y la fama de Shakira, el perfecto exponente de la música rock latinoamericana!
"Nací y fui criada en Colombia, pero escuché bandas como Led Zeppelin, The Cure, The Police, The Beatles y Nirvana" -dice la artista- "Yo estaba tan enamorada con ese sonido rock, pero al mismo tiempo, ya que mi padre es 100% de descendencia libanesa, sentí mucha influencia y gusto por los sonidos árabes. De alguna manera soy una fusión de todas esas pasiones -y mi música es una fusión de elementos que yo puedo hacer que co-existan en el mismo lugar: en una canción".
Y con el espectacular éxito de su famoso álbum en inglés "Laundry Service", la cantante probó su fuerza y su famosa voluntad de conquistar todos los caminos -y su "Whenever Wherever" ya pasará a la historia como una de las canciones más importantes grabadas por una cantante femenina -¡sin importar para nada su idioma o grupo étnico!
"Creo que ahora estoy celebrando la vida más que nunca"- dijo entonces Shakira -"Antes tenia una visión ligeramente estrecha del amor. Ahora he bajado la guardia y es grandioso. Me siento limpia de la forma como veía las cosas en el pasado, siendo esta la razón por la cual titulé el álbum "Laundry Service" o "Servicio de Lavandería". Un álbum en que pudo trasladar su sensibilidad latinoamericana a un nuevo idioma con un éxito total.
Shakira -además de una intérprete fabulosa, que electriza un escenario- es una de las compositoras más poéticas e importantes de su generación y en sus canciones todas las letras son profundas y a la vez muy apasionadas. "Yo trato de representarme a mí misma, pero hay muchas mujeres que se identifican conmigo. Soy definitivamente una mujer que no lava la ropa del esposo todos los días, espero que no suene como una líder feminista diciendo estas cosas. Solo trato de ser honesta con la manera como escribo". No hace mucho una periodista de Billboard Magazine le preguntó a Shakira si alcanzando el éxito en inglés dejaría atrás el español y Shakira contestó enfáticamente. "No...A la madre no se le abandona jamás, a menos que seas un mal hijo. Yo soy una buena hija y lo seguiré siendo por muchos, muchos discos más."
¿Y de boda qué? Ah, de momento...un gran silencio...