Consideran a Julieta Venegas como la princesa del rock

user posted image

Señala revista chilena a la mexicana como una de las figuras más 'cool' de la música latina, luego de recibir varios premios en 2004, entre ellos un Grammy Latino

Notimex
El Universal online
Santiago de Chile
Jueves 06 de enero de 2005

La cantante mexicana Julieta Venegas fue calificada por la revista de espectáculos chilena TV Grama como "la princesa del rock latino" debido a los reconocimientos que recibió el año pasado y el despegue de su carrera internacional.

user posted image

En su edición más reciente, que comenzó a circular este jueves, la publicación afirmó que 2004 fue el año de Venegas porque recibió un Grammy Latino, tres premios Oye! y tres galardones en la premiación latina de la cadena MTV.

"No hay duda que su carrera pasa por un excelente momento, piensa tomarse su tiempo para hacer sus nuevas canciones y procrear lo que será su siguiente material", precisó la publicación.

user posted image

Indicó que la intérprete mexicana es "una de las figuras más 'cool' de la música latina" y recordó palabras de la intérprete de "Lento" y "Andar contigo" respecto a que está escéptica respecto a lo que ocurrió con su carrera profesional el año pasado.

Citó declaraciones de Venegas respecto a que "sigo siendo la misma 'nerd' de siempre y soy muy escéptica en cuanto a eso de los premios, creo que no me he dejado llevar por eso. Todo esto tiene su encanto, pero no sé si me siento famosa".

user posted image

La revista chilena detalló su cambio de imagen al pasar "de aquella tímida mujer vestida con zapatos y vestidos poco agraciados, que parecía esconderse detrás del acordeón, y se convirtió en una mujer más a la moda, con faldas cortas y blusas pegadas".

Recordó que Venegas dijo que decidió tener "más emotividad y no complejidad. Como mujer me sentí con ganas de hacer algo más sensual, tal vez porque pasé de los 30 años y eso me hizo cambiar".

user posted image

La cantante mexicana figura como una de las principales estrellas que tendrá el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen que se realizará en febrero próximo en ese balneario distante a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

-------------------------------------------------------------------------------
SU ÉXITO CONTINUO Y LA TRASCENDENCIA DE SU OBRA LA HA CONVERTIDO
EN LA ARTISTA MÁS IMPORTANTE DEL 2004
JULIETA VENEGAS
CONQUISTÓ MÉXICO, LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA CON SU ÁLBUM:
“SI”
user posted imageuser posted image

NOMINADA AL GRAMMY AWARD 2005 EN LA CATEGORÍA
MEJOR ÁLBUM LATINO ROCK/ALTERNATIVOGANADORA DEL GRAMMY LATINO 2004 EN LA CATEGORÍA DE:
“MEJOR ALBUM DE ROCK VOCAL”

ES LA ARTISTA QUE MÁS PREMIOS SE LLEVÓ EN LA PASADA ENTREGA
DE LOS “MTV VIDEO MUSIC AWARDS LATINOAMÉRICA 2004”, EN 3 CATEGORÍAS:
• Artista del año
• Mejor Solista
• Mejor Artista México

GANADORA DE 3 “MUSAS” DE LOS PREMIOS OYE EN LAS CATEGORÍAS
• Rock en Español
• Canción del Año
• Álbum del Año

• NOMINADA A LOS PREMIOS “LO NUESTRO” EN LAS CATEGORÍAS
“ARTISTA DEL AÑO “Y “ALBUM ROCK DEL AÑO”.

• NOMINADA A LAS LUNAS DEL AUDITORIO NACIONAL 2004
EN LA CATEGORÍA “POP EN ESPAÑOL”

• ES LA PRIMER ARTISTA EN LATINOAMÉRICA CUYA OBRA SE PUEDE
APRECIAR EN DUALDISC CON LA EDICIÓN ESPECIAL DE SU ÁLBUM “SÍ”.
EN NOVEDOSO FORMATO PERMITE TENER EN UN SOLO DISCO CD Y DVD
AL UTILIZAR LAS DOS CARAS DEL MISMO.

• EL ÁLBUM “SI” ES DOBLE DISCO DE PLATINO EN MÉXICO POR MÁS
DE 250 MIL COPIAS VENDIDAS.

• “SÍ” TAMBIÉN ES DISCO DE ORO EN ESTADOS UNIDOS POR MÁS
DE 100 MIL COPIAS VENDIDAS Y
DISCO DE ORO EN CHILE POR 50 MIL .

• “SÍ” SE HA MANTENIDO 57 SEMANAS EN AMPROFON (LA LISTA DE LOS 100
DISCOS MÁS VENDIDOS A NIVEL NACIONAL)
DE LAS CUALES LA MAYORIA HA ESTADO COLOCADA EN EL TOP 20