Montaner y Myriam Hernández en el ojo de la polémica
(La Paz - La Razón)

user posted image


La red ATB transmite a las 22.30 todas las incidencias del evento musical.

Si algo caracterizó a la 46 edición del Festival Internacional de Viña del Mar, que se transmite por la red ATB, fue la polémica.

El más golpeado por ella fue el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien a pesar de sus intentos por ganarse al público chileno —tuvo que cantar una estrofa de su tema Bésame en la boca para apaciguar los abucheos de la gente— no convenció en su estreno como animador.

El artista fue contratado por los organizadores del festival para reemplazar a Antonio Vodanovic, que estuvo 28 años como conductor del certamen.

La exuberante modelo argentina Luciana Salazar también causó polémica al irrumpir sorpresivamente en la conferencia de prensa de Juanes, en el hotel O'higgins, lo que concitó toda la atención de los periodistas que se olvidaron del cantante y enfocaron toda sus cámaras hacia la sobrina del cantante Palito Ortega.

La conferencia de prensa culminó con equipos destrozados y Salazar terminó perdiendo sus credenciales de prensa.

“Desafinada” fue el adjetivo con el cual los periodistas chilenos calificaron la actuación de la artista mexicana Paulina Rubio.

La afirmación la hicieron en un encuentro que sostuvo Rubio con la prensa de ese país, luego de su presentación en el certamen.

La cantante abandonó la conferencia visiblemente enojada ante las críticas, tras su actuación.

La nota de color la puso su colega, Myriam Hernández, presentadora junto a Montaner del Festival de Viña del Mar.

La popular cantante chilena tropezó y cayó el sábado en el escenario de la Quinta Vergara, mientras bailaba entusiasmada una de las canciones del grupo mexicano Café Tacuba.

Finalmente, el grupo chileno La Ley anunció el sábado en Viña que sus integrantes se separarán para desarrollar sus carreras de forma independiente.